Akron Children's Logo
Skip to main content
Close Tools Menu Icon

Operator:

330-543-1000

Questions or Referrals:
ASK CHILDREN‘S

Close Phone Menu Icon
Home > Kidshealth

Para Padres

A-Z: Síndrome de Klinefelter

Print Page

También recibe el nombre de: Síndrome XXY

El síndrome de Klinefelter es una afección genética bastante frecuente que solo se presenta en varones y ocurre cuando un niño nace con un cromosoma sexual adicional en la mayoría o todas sus células.

Más información

El material genético, o ADN, se encuentra dentro de pequeñas estructuras similares a una cuerda, que reciben el nombre de cromosomas y se encuentran dentro de las células del cuerpo. El género físico de una persona (si tiene órganos sexuales masculinos o femeninos) está determinado por los cromosomas sexuales: las mujeres tienen dos cromosomas X; es decir, son XX; la mayoría de los hombres tienen un cromosoma X y un cromosoma Y; es decir, son XY. Los niños con síndrome de Klinefelter nacen con células que tienen un cromosoma sexual de más; es decir, son XXY. Esto puede provocar retraso del desarrollo y la pubertad, pene y testículos más pequeños, infertilidad y otros síntomas.

La afección que causa el síndrome de Klinefelter está presente en el momento de nacer y no es posible modificarla. Pero los tratamientos médicos y educativos, así como varios tipos de terapias (física, del habla, del comportamiento, de la salud mental y ocupacional) pueden ayudar a los niños a tener un desarrollo físico y una pubertad más normales, a mantenerse al día en la escuela y a superar los problemas con la timidez y el desarrollo social.

Tenga en cuenta lo siguiente

A veces, los niños y adolescentes con el síndrome de Klinefelter tienen dificultad para encajar entre otros niños de su edad. Con una intervención temprana, la mayoría de ellos tienen relaciones sociales normales en la adultez con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y otras personas.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

Read this article in English

Back to top of page

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.