Skip to main content
Go to homepage

Print Page

A-Z: Asma, ataque de

También recibe el nombre de:  asma, crisis de; crisis asmática; ataque de asma

Un ataque de asma, o crisis asmática, ocurre cuando los síntomas del asma de una persona empeoran repentinamente. Resulta difícil respirar porque las vías respiratorias están inflamadas y obstruidas por mucosidades. 

Más información

Los síntomas del asma incluyen el resuello, las sibilancias (hacer "pitos" al respirar), la tos y las dificultades para respirar. En una crisis asmática, estos síntomas se agravan y ocurren con mayor frecuencia. Los desencadenantes (como el aire frío o el ejercicio físico) o los alérgenos (como la caspa de las mascotas o el polen) provocan la mayoría de las crisis asmáticas. 

Tenga en cuenta

Un ataque de asma puede durar horas o incluso días sin tratamiento y puede llegar a ser de riesgo vital. Para ayudar a prevenir los ataques de asma, las personas asmáticas deben seguir su plan de acción contra el asma; tomarse todos su medicamentos siguiendo las indicaciones de sus médicos; tener siempre a mano sus medicamentos de rescate; tomar las lecturas del medidor de flujo máximo según las recomendaciones de sus médicos; y evitar los desencadenantes y los alérgenos.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

Read this article in English

What next?

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.