Akron Children's Logo
Skip to main content
Close Tools Menu Icon

Operator:

330-543-1000

Questions or Referrals:
ASK CHILDREN‘S

Close Phone Menu Icon
Home > Kidshealth

Para Padres

A-Z: Síndrome de Kleine-Levin

Print Page

También recibe el nombre de: Síndrome de hibernación; Síndrome de la Bella Durmiente

El síndrome de Kleine-Levin es un trastorno poco frecuente que hace que una persona duerma excesivamente. El síndrome de Kleine-Levin aparece con más frecuencia en los varones adolescentes.

Más información

Una persona con el síndrome de Kleine-Levin puede dormir hasta 20 horas por día, comer cantidades excesivas de comida o comportarse de manera anormal o sexualmente exacerbada. Entre otros síntomas, se incluyen la irritabilidad, la falta de energía, la confusión y las alucinaciones, y en algunos casos, la afección puede ir precedida de una enfermedad similar a la gripe.

Los síntomas del síndrome de Kleine-Levin pueden ir y venir, y con frecuencia, desaparecen durante meses antes de volver a aparecer. Los episodios del síndrome de Kleine-Levin pueden durar unos pocos días o unas pocas semanas y, en algunos casos, las personas que tienen este trastorno no recuerdan lo que ocurrió durante el episodio.

Los médicos no están seguros de cuáles son las causas del síndrome de Kleine-Levin. Algunos creen que está relacionado con una parte del cerebro que recibe el nombre de "hipotálamo" y que es la encargada de controlar el sueño, el apetito y otros procesos corporales que ocurren de forma automática. Si el hipotálamo no funciona correctamente o está dañado, puede afectar los patrones de sueño y alimentación.

No existe un tratamiento específico para el síndrome de Kleine-Levin, pero es posible tratar los síntomas con medicamentos.

Tenga en cuenta lo siguiente

La mayoría de las personas con el síndrome de Kleine-Levin están bien y no tienen síntomas entre los episodios. En general, la cantidad de episodios disminuye sin tratamiento a medida que los niños crecen. Deberían desaparecer por completo en aproximadamente 8 a 12 años, aunque algunos casos pueden durar más tiempo.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

Read this article in English

Back to top of page

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.