Akron Children's Logo
Skip to main content
Close Tools Menu Icon

Operator:

330-543-1000

Questions or Referrals:
ASK CHILDREN‘S

Close Phone Menu Icon
Home > Kidshealth

Para Padres

A-Z: Artritis idiopática juvenil (AIJ)

Print Page

También recibe el nombre de: AIJ, Artritis reumatoide juvenil, ARJ

La artritis es una inflamación de las articulaciones que se caracteriza por la presencia de hinchazón, temperatura y dolor. La forma más frecuente de artritis juvenil (que afecta a los niños) es la artritis idiopática juvenil (AIJ).

Más información

No se sabe cuáles son las causas de la AIJ (la palabra "idiopática" es el término médico para describir una enfermedad que no tiene una causa conocida). Pero los expertos creen que se trata de una enfermedad autoinmune (cuando el sistema inmunitario no está funcionando correctamente).

Existen siete tipos principales de AIJ y suelen afectar a los niños y adolescentes de entre 6 meses y 16 años de edad. Los primeros signos pueden incluir renguera o la inflamación de una muñeca, un dedo o una rodilla. Las articulaciones se pueden hinchar repentinamente y permanecer agrandadas. También puede haber rigidez en el cuello, las caderas u otras articulaciones.

La AIJ es una enfermedad crónica, es decir que puede durar de meses a años. A veces, los síntomas desaparecen por sí solos (esto recibe el nombre de "remisión"). La remisión puede durar meses, años o toda la vida.

Tenga en cuenta lo siguiente

Un diagnóstico acertado y precoz es clave para controlar la AIJ con éxito. Comprender los síntomas y las características de cada tipo de artritis idiopática juvenil puede ayudar a una persona a mantener un estilo de vida activo y productivo.

Es posible usar medicamentos para el dolor y la inflamación o para ayudar al sistema inmunitario y, en algunos casos, la terapia física y el ejercicio físico pueden resultar útiles. En casos excepcionales, una persona tal vez necesite una cirugía o inyecciones de corticosteroides.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

Read this article in English

Back to top of page

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.