Akron Children's Logo
Skip to main content
Close Tools Menu Icon

Operator:

330-543-1000

Questions or Referrals:
ASK CHILDREN‘S

Close Phone Menu Icon
Home > Kidshealth

Para Padres

A-Z: Enfermedad inflamatoria intestinal

Print Page

También recibe el nombre de: EII, Enfermedad de Crohn, Colitis ulcerosa

La mayoría de las personas usan el término médico "enfermedad inflamatoria intestinal" (EII) para referirse a dos enfermedades de los intestinos: la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Ambas causan una inflamación de los intestinos. 

Más información

La enfermedad inflamatoria intestinal es una afección de por vida. Los médicos no saben exactamente cuál es la causa. Es posible que el sistema inmunitario del cuerpo, que combate los gérmenes y las infecciones, no funcione normalmente. La EII puede ser hereditaria.

Las personas con EII tal vez tengan dolor abdominal, diarrea (a veces con sangre) y que noten que bajan de peso. Los niños con EII tal vez tengan problemas de crecimiento y retraso de la pubertad. La EII también puede causar problemas en otras partes del cuerpo, como dolor en las articulaciones, erupciones en la piel y problemas oculares. Los síntomas de la EII pueden ir y venir a lo largo del tiempo.

Existen diferencias entre los dos tipos de EII. La colitis ulcerosa ocurre únicamente en el revestimiento interno del intestino grueso (colon). La enfermedad de Crohn puede ocurrir en cualquier parte del aparato digestivo, incluyendo la boca y el año; aunque suele ocurrir en la parte final del intestino delgado y en algunas partes del intestino grueso. La enfermedad de Crohn afecta a toda la pared del intestino, no solo al revestimiento. 

Tenga en cuenta lo siguiente

La EII no tiene cura, pero es posible tratarla con medicamentos. Las personas con EII deben comer una variedad de alimentos saludables e ingerir suficientes calorías. Algunas necesitan tomar suplementos nutricionales. 

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

Read this article in English

Back to top of page

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.