Akron Children's Logo
Skip to main content
Close Tools Menu Icon

Operator:

330-543-1000

Questions or Referrals:
ASK CHILDREN‘S

Close Phone Menu Icon
Home > Kidshealth

Para Padres

A-Z: Trastorno de la conducta alimentaria

Print Page

Los trastornos de la conducta alimentaria implican pensamientos y sentimientos autocríticos y negativos sobre el peso y los alimentos, y hábitos alimentarios que alteran el funcionamiento normal del cuerpo y las actividades cotidianas.

Más información

Una persona con trastornos de la alimentación puede tener miedo de aumentar de peso o estar demasiado preocupada por su peso y la forma de su cuerpo. Es posible que coma siempre muy poco o, que en algunos momentos, se dé atracones (comer mucho en un breve período de tiempo). Quizás haga más ejercicio físico del debido, se provoque vómitos o use pastillas para bajar de peso.

Los trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia nerviosa o la bulimia, pueden provocar fluctuaciones muy marcadas de peso, interferir con la vida diaria y afectar de manera permanente la salud. La causa de los trastornos de la conducta alimentaria no es clara, pero los médicos creen que involucra factores psicológicos, genéticos y sociales.

Si bien son más frecuentes entre las muchachas, los trastornos de la conducta alimentaria también pueden afectar a los muchachos. Los niños y adolescentes con trastornos de la conducta alimentaria tal vez tengan frío o estén cansados. Algunos tienen mareos y desmayos, caída del cabello, piel seca y dificultad para concentrarse. Es posible que las muchachas dejen de menstruar.

Es importante identificar y tratar de forma temprana los trastornos de la conducta alimentaria. Sin tratamiento, los trastornos de la conducta alimentaria pueden causar problemas en el corazón y otros órganos que ponen en riesgo la vida.

Tenga en cuenta lo siguiente

El tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria debe estar a cargo de un equipo de expertos que incluya a un médico, un terapeuta y un dietista o nutricionista. Los objetivos del tratamiento son ayudar a la persona a lograr lo siguiente:

  • abandonar las conductas poco saludables
  • alcanzar y mantener un peso saludable y patrones de alimentación saludables
  • aprender formas de cambiar los pensamientos sobre su cuerpo y su enfoque hacia la comida

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

Read this article in English

Back to top of page

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.