Akron Children's Logo
Skip to main content
Close Tools Menu Icon

Operator:

330-543-1000

Questions or Referrals:
ASK CHILDREN‘S

Close Phone Menu Icon
Home > Kidshealth

Para Padres

A-Z: Crup

Print Page

El crup es una infección viral que causa la inflamación de las vías aéreas superiores (la laringe y la tráquea).

Más información

Con frecuencia, el crup produce una tos seca (llamada "tos de perro") o ronquera, especialmente cuando el niño llora. Esta enfermedad es más frecuente en otoño y puede afectar a niños de hasta 5 años de edad.

Illustration: Croup

La mayoría de los casos de crup son causados por el virus de la parainfluenza, los adenovirus o el virus respiratorio sincitial. El crup viral puede afectar a niños mayores de 3 años, pero es más frecuente en niños de 6 meses a 3 años de edad y en estos niños los síntomas son más graves. Algunos niños son más propensos a desarrollar crup cuando tienen una infección viral de las vías respiratorias superiores. Sin embargo, la mayoría de los casos de crup viral son leves.

El crup espasmódico es un tipo de crup que se desarrolla rápidamente y puede aparecer en niños con un resfriado leve. La tos de perro suele comenzar por la noche y aparece sin fiebre. El crup espasmódico tiende a aparecer nuevamente (es recurrente).

Tenga en cuenta lo siguiente

El tratamiento de los síntomas es el mismo que para las demás formas de crup. Inspirar aire húmedo ayuda a la mayoría de los niños a sentirse mejor y el ibuprofeno o el paracetamol (que solo se deben administrar a niños mayores de 6 meses) pueden aliviar las molestias. Al igual que con la mayoría de las enfermedades, se recomienda hacer reposo y beber abundantes líquidos.

Sin embargo, si su hijo tiene dificultad para respirar, se le ponen los labios o la boca pálidos o azulados, tiene dificultad para tragar, babea, respira con un ruido agudo (estridor), presenta signos de deshidratación o se siente peor, debe llamar al médico de su hijo de inmediato.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

Read this article in English

Back to top of page

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.