Skip to main content
Go to homepage

Print Page

A-Z: Conjuntivitis

La conjuntivitis es una inflamación (enrojecimiento e irritación) de la conjuntiva, el tejido que cubre la parte blanca del ojo y la parte interna de la superficie del párpado.

Más información

Muchos de los virus que causan resfriados y otras infecciones pueden causar conjuntivitis. Las bacterias pueden causar algunos casos de conjuntivitis. La conjuntivitis también puede deberse a alergias o a elementos presentes en el ambiente.

La conjuntivitis es contagiosa cuando es causada por virus y bacterias, pero no lo es cuando la causa son las alergias o los elementos irritantes presentes en el entorno.

Los médicos suelen recomendar que los niños con un diagnóstico de conjuntivitis contagiosa no vayan a la escuela, la guardería, el centro de preescolar o los campamentos de verano durante unos días.

Tenga en cuenta lo siguiente

La conjuntivitis es una afección bastante frecuente y no suele causar daños a largo plazo en la vista o los ojos. Aun así, si su hijo tiene síntomas de conjuntivitis, es importante que lo vea un médico.

Para prevenir la conjuntivitis causada por gérmenes (bacterias y virus), enséñeles a los niños a lavarse las manos con frecuencia y a conciencia con jabón y agua tibia. Además, no deben compartir las gotas oculares, los pañuelos de papel, el maquillaje para los ojos, las toallitas de aseo, las toallas o las fundas de almohadas con otras personas.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

Read this article in English

What next?

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.