Akron Children's Logo
Skip to main content
Close Tools Menu Icon

Operator:

330-543-1000

Questions or Referrals:
ASK CHILDREN‘S

Close Phone Menu Icon
Home > Kidshealth

Para Padres

A-Z: Ataxia cerebelosa

Print Page

La ataxia cerebelosa es la pérdida de la coordinación de los músculos causada por una enfermedad o lesión en el cerebelo. El cerebelo es el área del cerebro encargada de controlar los músculos voluntarios y mantener el equilibrio.

Más información

La ataxia cerebelosa puede afectar a personas de cualquier edad. En niños de tres años o menores, la mayoría de las veces es causada por un virus y tiene efectos solo a corto plazo. En adultos, la ataxia cerebelosa es normalmente el resultado de un traumatismo en la cabeza o de una infección o enfermedad del cerebelo. El consumo excesivo de alcohol, medicamentos y la exposición a sustancias químicas tóxicas también puede causar ataxia cerebelosa.

Las personas con ataxia cerebelosa pueden tener problemas para caminar, hablar, estar sentadas quietas o mantener las manos quietas. Es posible que también tengan movimientos oculares descoordinados o repetitivos. Los síntomas pueden ser repentinos y breves (agudos) o aparecer lentamente y ser de larga duración (crónicos). La ataxia cerebelosa puede ir y venir o empeorar progresivamente con el paso del tiempo.

El tratamiento de la ataxia cerebelosa se basa en el problema subyacente que la causó.

Tenga en cuenta lo siguiente

Si bien algunas personas tendrán síntomas de ataxia cerebelosa de forma permanente, son muchos los pacientes que obtienen buenos resultados al ser tratados con medicamentos o cirugía. Cuando es provocada por infecciones virales, la ataxia cerebelosa no suele requerir tratamiento y la mayoría de los pacientes se recuperan por completo en unos pocos meses.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

Read this article in English

Back to top of page

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.