Akron Children's Logo
Skip to main content
Close Tools Menu Icon

Operator:

330-543-1000

Questions or Referrals:
ASK CHILDREN‘S

Close Phone Menu Icon
Home > Kidshealth

Para Padres

A-Z: Variante del asma con tos

Print Page

También recibe el nombre de: variante del asma con tos, asma con tos dominante

La variante del asma con tos es un tipo de asma donde la tos es su único síntoma. 

Más información

El asma es una afección pulmonar que afecta a unas vías respiratorias llamadas bronquios. Cuando alguien respira con normalidad, el aire que inhala se dirige a los pulmones a través de los bronquios. Cuando una persona tiene asma, hay algunos desencadenantes, como el ejercicio físico, el polvo o el humo del tabaco, que pueden irritar las vías respiratorias y hacer que se tensen los músculos que las rodean. Esto puede reducir el flujo de aire a través de las vías respiratorias y conducir a problemas respiratorios, como la tos, el resuello, la respiración sibilante (hacer "pitos" al respirar) y la falta de aliento. 

Si una persona con asma tiene tos pero no tiene otros síntomas (como el resuello), la afección se llama variante del asma con tos. Las personas con la variante del asma con tos pueden tener las vías respiratorias estrechas e hinchadas en respuesta a un desencadenante, pero suelen obtener resultados normales (o casi normales) si les hacen pruebas de la función pulmonar durante una crisis asmática. Casi todas las personas con esta afección tienen una tos crónica o de larga duración que les dura más de ocho semanas. Con el tiempo, la variante del asma con tos se puede acabar convirtiendo en un asma ordinaria (también llamada "asma clásica") con los síntomas típicos del asma.  

Los médicos suelen tratar la variante del asma con tos de la misma manera que el asma ordinaria. A las personas con la variante del asma con tos les suelen ir bien los broncodilatadores (medicamentos que ayudan a abrir las vías respiratorias) o los corticosteroides inhalados (medicamentos que reducen la inflamación de las vías respiratorias). 

Tenga en cuenta lo siguiente

En algunos casos, la tos crónica puede desaparecer por sí sola sin tratamiento. Pero, puesto que la variante del asma con tos puede empeorar, cualquier persona con tos crónica debe buscar tratamiento. El diagnóstico y el tratamiento precoces pueden ayudar a reducir las probabilidades de que la variante del asma con tos se convierta en un asma clásica. 

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.

Read this article in English

Back to top of page

By using this site, you consent to our use of cookies. To learn more, read our privacy policy.